Las informaciones que se van recabando sobre el alcance de este cierre, confirman que hay miles de afectados.
La gente, como en ocasiones similares con otras empresas (Marsans…etc), se agolpa a las puertas de los locales
que hasta hace unos días eran su centro de atención dental.
Qué hacer
A los pacientes afectados les cabe la acción jurídica de reclamación judicial por "incumplimiento de contrato”.
En la imagen puede verse el exterior de una de las clínicas que Funnydent tenía en el sur de la Comunidad de Madrid.
La clínica de Alcorcón destaca por ser de última generación.
Información publicada por: www.elmundo.es
En nuestro Despacho, atendidos por especialistas en derecho civil, podrán informarle sobre las posibilidades de reclamación que su caso concreto requiere, tan pronto como nos informe de su situación, documentación, cuantía… etc
La amplia experiencia en casos similares, nos permiten asegurarle que la agilidad en iniciar acciones, puede ser determinante en las posibilidades de éxito que su procedimiento tenga, por lo que nuestro mejor consejo es:
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Puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 916 426 434 – 633 566 659 ó 665 596 055, enviando un e-mail a despacho@abogadoslara.es o simplemente solicitando información a través de esta pág. web.
El Consejo de Dentistas de España se ha ofrecido para apoyar y aconsejar a los afectados, emitiendo un comunicado informando a los ciudadanos sus derechos como pacientes odontológicos. El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid anuncia además que se incorporará a las acciones que se ejerciten para la tutela general de los pacientes, la colegiación y los intereses generales de la profesión.
¿Qué primeros pasos hay que dar?
Lo primero que hay que hacer es "denunciar en comisaría o ante los Servicios de Consumo los posibles perjuicios que el cierre haya podido ocasionar". Es necesario recopilar toda la documentación que posean sobre los tratamientos que habían comenzado en los que se refleje qué se les ha hecho hasta el momento, la financiación de los mismos así como los abonos realizados.
¿Pueden recuperar el dinero?
En este caso la situación varía dependiendo de si se ha pedido un crédito para financiarlo o si se ha pagado el tratamiento de una sola vez. Si el tratamiento se está financiando mediante préstamos suscritos a través de las clínicas, tienen el derecho a paralizar los pagos. Además, podrán exigir la devolución de la totalidad o de una parte de las cantidades abonadas por "incumplimiento de contrato".
Nuestro despacho se dirigirá, en su nombre, tanto a la clínica como a la financiera y exigirá el cumplimiento del contrato firmado. De no ser así, se iniciarán acciones en materia de préstamos al consumo que establece que quienes se suscriben de forma vinculada a la prestación de un servicio tienen la facultad de resolver el contrato ante su incumplimiento, de manera que pueden dejar de pagar el crédito y recuperar todo o parte del dinero ya entregado.
Igualmente desde nuestro Despacho de Abogados Lara nuestros abogados se dirigirán por escrito y de forma fehaciente a la entidad financiera para solicitar la anulación del crédito por no haberse prestado el servicio pactado (la legislación vigente reconoce que una vez que deja de prestarse el servicio no se cumple lo pactado, ese crédito deja de ser exigible).
En el supuesto de haber pagado todo por adelantado, el procedimiento varía sensiblemente. Hay que reclamar el dinero, por supuesto, pero las posibilidades de reembolso disminuyen sensiblemente. En este supuesto, nuestra Asesoría Jurídica podrá asesorarle sobre la forma más conveniente para la defensa de sus intereses.